Almendralejo

Una campaña para informar a jóvenes de los riesgos del vaper

La oncológica y el programa de prevención de adicciones dan talleres contra el vapeo

Stand de prevención al tabaco y a vaper en la calle Real.

Stand de prevención al tabaco y a vaper en la calle Real. / R.M.

La asociación oncológica Tierra de Barros, en conjunto con el Programa de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Almendralejo, han lanzado una campaña para sensibilizar a la población de los efectos nocivos del tabaco y de los vapers. Especialmente, muy centrado en estos cigarrillos electrónicos que se han puesto muy de moda entre los jóvenes. «Estamos incidiendo mucho en los vaper porque es una moda y los jóvenes no se están dando cuenta de que es perjudicial para la salud. Estamos dando charlas en los institutos porque sabemos que el consumo en los adolescentes está creciendo», indica Laura Lozano, psicóloga de la asociación oncológica Tierra de Barros.

«Es una adicción importante. Durante abril y mayo hemos hecho talleres sobre la prevención del vapeo en los centros educativos, focalizado sobre todo a la etapa preadolescente, entre primero y segundo de ESO. Además, la Fundación de Ayuda contra la drogadicción ha centrado este año su campaña en los vapers», dice Inés Antúnez, del programa de prevención de adicciones.

Durante este miércoles, la oncológica puso un stand en la zona centro de la calle Real para sensibilizar a la población de vivir “sin humos”. Laura Lozano ha adelantado que en septiembre comenzará un nuevo programa de deshabituación tabáquica.

Suscríbete para seguir leyendo