La Comunidad de Labradores de Almendralejo espera diálogo "para salvar la agricultura"

La organización considera que tanto gobierno como oposición deben ayudar al sector

Sede de la Comunidad de Labradores

Sede de la Comunidad de Labradores / R.M.

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha emitido una nota pública para trasladar la enhorabuena a los concejales que formarán la nueva corporación municipal y a los diputados de la Asamblea de Extremadura tras las elecciones, y lo hace con el deseo de que «tanto gobierno como oposición tengan la responsabilidad de salvar la agricultura».

Dicen desde la comunidad que con esta nueva era espera que se abran «nuevos cauces de diálogo y negociación del gobierno municipal y autonómico para que atiendan las imperiosas necesidades del campo y de los agricultores olvidados, ignorados y ninguneados desde hace años».

No obstante, desde este colectivo han vuelto a comentar que seguirán reivindicando para todos los agricultores aquello que consideren que les corresponde, denunciando todas las situaciones que sean injustas y reclamando el trato que se merece el sector agrícola. Y reafirma que utilizarán para ello todos los medios que estén a su alcance, desde la movilización, la denuncia pública o la reclamación judicial, en caso de que fuera necesario.

Desde la comunidad quieren defender al campo «como un pilar socioeconómico fundamental de Tierra de Barros y Extremadura».