Regresa el ‘Fullnet’ reconvertido en centro de ocio y realidad virtual

Fue un histórico local de videojuegos muy popular en la década de los 90

Zona de simuladores racing en el nuevo Fullnet VR.

Zona de simuladores racing en el nuevo Fullnet VR. / EP

Hubo un negocio allá por la década de los 90 que fue una auténtica revolución para la juventud y adolescencia de Almendralejo como fue el Fullnet. Se trataba de un centro para jugar a los videojuegos en red que, por aquel momento, era una moda en auge. Estaba situado en la esquina entre las calles Carolina Coronado y Luna. Casi nadie se olvida de aquello. Y más de 20 años después, regresa reconvertido en centro de ocio con el añadido de la realidad virtual.

De hecho, son varios los que vivieron aquella experiencia en primera persona los que han recuperado el ahora llamado ‘Fullnet VR’, transformado en un centro de ocio que ha abierto sus puertas en un local de la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra. «Decidimos darle una vuelta a esos lugares de ocio que ya habíamos tenido. En nuestro tiempo, solían ser zonas recreativas donde quedábamos los adolescentes y sociabilizábamos. Creemos que en Almendralejo faltaba alternativas de ocio para niños a partir de 12 años y decidimos abrir de nuevo el Fullnet, ahora más orientado a vivirlo de forma más experiencial», argumenta Juan Carlos Cano, uno de los creadores del negocio. 

Dentro del local se pueden encontrar simuladores que se utilizan en alta competición para juegos de rallyes y motor, otros simuladores para competiciones e-sport, además de máquinas recreativas arcade de toda la vida. También se ha creado un espacio con una pantalla gigante que cubre toda una pared, con sillones y sofás, donde los jóvenes pueden compartir juegos populares como el FIFA, NBA Live o Supermario, entre otros, jugando de manera conjunta hasta cuatro personas. 

El punto añadido es el de la realidad virtual para vivir experiencias de todo tipo. «Hemos creado experiencias donde se pueden visitar museos, ciudades, espacios naturales y todo muy similar a la vida real. También disponemos de un ScapeRoom y vivir experiencias únicas cómo intentar escapar de una prisión. Es algo que toda la gente debería probar porque una inmersión en la realidad virtual es algo que no te pueden contar, sino que tienes que probarlo», dice Cano.

El nuevo Fullnet VR no sólo está abierto para el disfrute del público infantil o juvenil, sino que también se diseña para adultos y grupos. De hecho, una de las opciones será poder reservarlo para celebraciones de grupos de cualquier índole «y hacerlo así con una alternativa que ahora no tiene Almendralejo». De momento, abre días de diario y también fines de semana. 

Suscríbete para seguir leyendo