Almendralejo

Nace Alcat, una nueva asociación para proteger a los gatos

Tratará de concienciar a la población de que los gatos no se abandonen

Inauguración de la nueva asociación en defensa de los gatos

Inauguración de la nueva asociación en defensa de los gatos / EP

Almendralejo cuenta desde este mes de junio con una nueva asociación protectora de animales como es Alcat, la asociación Almendralejo en Defensa Felina. La misma se acaba de dar a conocer de forma oficial como colectivo en defensa de los gatos y, en esta primera etapa, cuenta con más de una decena de asociadas.

Alcat se ha presentado como una asociación sin ánimo de lucro, pero que conoce de primera mano los problemas históricos que ha tenido la ciudad con los gatos, especialmente por el abandono de estos animales en la calle. Uno de sus principales objetivos, precisamente, será vigilar bien estos abandonos, intentar que no ocurran, concienciar y sensibilizar a la población de no realizar abandonos y tener controladas las zonas donde puedan ser abandonados y se desarrollen crías de gatos.

La protectora de animales Recal ya había trabajado previamente con los gatos en una campaña de esterilización para evitar este tipo de crías descontroladas, pero ahora será Alcat la encargada de estas campañas. También llevarán un control ordenado del número de gatos y sus responsables. En próximas semanas, la asociación tiene previsto desarrollar programas de sensibilización en centros educativos y atraer a voluntarios. 

Suscríbete para seguir leyendo