Unos 300 niños participan en la procesión del Corpus Christi de Almendralejo

La marcha será el 19 de junio organizada por Adoración Nocturna

Pepe Cordero y Luis Álvarez presentaron los detalles del ‘Corpus’.

Pepe Cordero y Luis Álvarez presentaron los detalles del ‘Corpus’. / R.M.

El domingo 19 de junio tiene previsto desarrollarse la tradicional procesión del Corpus Christi que un año más organiza Adoración Nocturna Española de Almendralejo que prevé la participación de cerca de 300 niños que este año han realizado la primera Comunión. Ese domingo tendrá lugar primeramente la solemne Eucaristía del Corpus en la parroquia de la Purificación, a las 19.30 horas, y seguidamente, en torno a las 20.15 horas, comenzará la procesión que saldrá de la Purificación y pasará por plaza de España, Ricardo Romero, Antonio Martínez de Pinillos, Monsalud y entrada en el atrio de la Piedad. 

En dicha procesión participan niños de las tres parroquias de Almendralejo y de todas las hermandades y cofradías.

Pepe Cordero y Luis Álvarez, de Adoración Nocturna, han dado todos los detalles del evento y han aprovechado para hacer dos ruegos a los vecinos. Por un lado, que adornen balcones, ventanas, fachadas y hagan altares en honor a Jesús Sacramentado; y por otra parte, que dejen libre de vehículos el itinerario de la procesión durante las horas previas.

Desde este martes y hasta este jueves 8 de junio se está celebrando un triduo en la Purificación. El mismo jueves se hará el acto de imposición de insignias 2023 por parte de Adoración Nocturna Española. 

Suscríbete para seguir leyendo