Salud

Vecinos de Andalucía se integran en Afisuextrem

El colectivo recibirá más fondos gracias al reto solidario de Pedro Hierro

En la presentación del reto solidario de Pedro Hierro para Afisuextrem

En la presentación del reto solidario de Pedro Hierro para Afisuextrem / R.M.

Vecinos y familias de Andalucía se han integrado como socios en Afisuextrem, la asociación de fisurados de Extremadura que opera en la región desde 2019 y que, actualmente, trabaja con unas 32 familias, aproximadamente. Este colectivo informa y sensibiliza sobre la labiopalatina, una de las malformaciones congénitas que suele afectar a uno de cada 700 nacidos, y que afecta a distintas fisuras de los labios en un niño que le provoca problemas en el habla.

Explica su presidenta, Toni Mendoza, que el buen trabajo que la asociación está desempeñando con familiares y usuarios está provocando el interés de familias que necesitan esta información y asesoramiento para llevar a cabo los tratamientos de sus familiares.

Afisuextrem tiene la sede en Almendralejo y, próximamente, recibirá más fondos gracias a la recaudación solidaria que el deportista local, Pedro Hierro, hará con su cuarto reto solidario consistente en recorrer más de 1.000 kilómetros en bicicleta desde los Pirineos franceses hasta Almendralejo, en menos de 10 días. Hay más de 20 empresas que han realizado ya aportaciones. Mendoza ha comentado que el dinero que se recaude será para sufragar más terapias que, a día de hoy, necesitan algunos de sus asociados. 

Suscríbete para seguir leyendo