La prevención y el conocimiento, claves para el sector de lunas del automóvil

Alexis Gil, miembro de BNI Desafío Almendralejo, es un extremeño especializado en ello con centros en Almendralejo y Montijo

Alexis Gil, miembro de BNI Desafío y responsable de Carlunas en Almendralejo y Montijo

Alexis Gil, miembro de BNI Desafío y responsable de Carlunas en Almendralejo y Montijo / R.M.

Alexis Gil es un joven montijano de 26 años que siempre ha tenido una mentalidad muy empresarial. Dedicado al sector del automóvil, se especializó en la rama de la luna de vehículos hasta adherirse a la red del Grupo Carlunas. Tiene un taller en su localidad, pero decidió también dar el salto a Almendralejo «porque siempre ha sido una ciudad empresarial, rentable y de gran actividad». Y se adelantó a posibles competidores.

Miembro de BNI Desafío Almendralejo desde hace unos meses, Alexis presentó a sus compañeros una empresa especializada en la reparación y sustitución de cualquier luna para vehículos o maquinaría industrial. Es uno de los más de 80 talleres del grupo Carlunas por toda España «y una de nuestras misiones es generar confianza en quienes se adentran en nuestro local».

Adelantarse es clave. Lo es a la hora de trabajar sobre cualquier fisura en la luna de un vehículo antes de que desencadene en una rotura completa. «Logramos que en 30 minutos un parabrisas esté preparado y lo hacemos sin generar residuos, buscando también nuestro compromiso social con el medio ambiente».

A la hora de una sustitución inevitable, «trabajamos con proveedores de las mejores marcas mundiales para dar garantías de por vida. La luna se puede romper, pero nunca se va a despegar».

También están especializados en el tintado de lunas con hasta cinco graduaciones distintas y siete años de garantía. Y es habitual que los clientes también hagan reparaciones de faros. «En sólo 30 minutos le damos nueva vida a los faros y los preparamos para que el coche pueda pasar la ITV».

Uno de los grandes desconocidos en este sector es el tratamiento antilluvia. «Se trata de una sustancia que consigue que las gotas se transformen en perlas y se limpien muy fácilmente. Hay veces que quienes lo prueban por primera vez parece que ni siquiera saben que está lloviendo».

También son uno de los pocos centros de la región que cuentan con el sistema Adas, es decir, el calibrado de parabrisas para camiones. De hecho, sólo sus centros de Almendralejo y Montijo, además de otro de Azuaga, lo tienen en Extremadura.

Por si fuera poco, Carlunas Almendralejo dispone de una unidad móvil taller con la que pueda desplazarse a cualquier punto de la región o de España. «Lo nuestro es dar servicio. Y el mejor que necesite el cliente». Una filosofía de saber adelantarse a los demás.