Almendralejo

Los regantes continúan solicitando financiación para las obras

Más del 70 por ciento de los agricultores adscritos al proyecto han entregado la documentación a Abanca

Mapa de las zonas regables

Mapa de las zonas regables / EP

La Comunidad de Regantes de Tierra de Barros ha celebrado una de sus dos asambleas generales anuales para aprobar distintos puntos como los presupuestos del ejercicio de 2022 o la convocatoria de elecciones para la nueva junta directiva, que deberá renovar cargos dentro de seis meses, a finales del presente año.

Los comuneros siguen gestionando la documentación pertinente para acogerse a la herramienta financiera que les permitirá acceder al proyecto de regadío gracias al acuerdo de la Comunidad de Regantes con Abanca, la entidad que está tramitando la financiación a los comuneros. Más del 70 por ciento de los agricultores adscritos al proyecto ya han entregado toda la documentación para solicitar financiación, aportando las notas de sus parcelas, la renta y la PAC.

Isidro Hurtado, presidente de los regantes, ya adelantó en este periódico que el plazo máximo que tienen los comuneros para presentar esta documentación a Abanca es hasta el 30 de junio. Ha hecho un llamamiento para que la dejadez no quede a los comuneros sin estas opciones, aunque los agricultores serán avisados con cartas certificadas en caso de haberlo dejado pasar, ya que Hurtado confesó que hay una lista de espera importante para entrar dentro de un proyecto que contempla la transformación de más de 15.000 hectáreas de tierra en regadío.