Almendralejo

Denunciados varios robos a usuarios de la piscina de verano de Almendralejo

La policía local hace patrulla a pie de forma diaria en este recinto

Agentes de policía local patrullando en el recinto de la piscina de verano

Agentes de policía local patrullando en el recinto de la piscina de verano / EP

Usuarios de la piscina de verano del polideportivo municipal han denunciado ante la policía una serie de robos de dinero y objetos cuando se encontraban dentro de las instalaciones y al ausentarse del lugar donde tenían sus pertenencias. Según ha podido saber este periódico, los robos se producen cuando los usuarios van a algunas de las piscinas o a los vestuarios, momento en el que los presuntos ladrones aprovechan para hacer estos robos.

Los usuarios han intentado poner quejas en la recepción de la piscina como primer paso, pero no han podido y les han instado a realizarlo por sede electrónica del ayuntamiento o por cualquier registro. 

La policía local ha tenido constancia de estos robos y está llevando a cabo un intensivo trabajo de seguridad y prevención con patrullas a pie en el interior de la propia piscina, en algunos casos, hasta con uniforme de paisano para poder detectar estos robos en primera persona. Hay coordinación directa entre efectivos de policía local y nacional.

También se han realizado intervenciones con agentes de la unidad canina. Se aconseja a los ciudadanos avisar a agentes de la policía local ante cualquier situación anormal dentro del recinto de la piscina, así como al vigilante de seguridad contratado por el ayuntamiento este verano.