Almendralejo

El parque de la Piedad acoge el Día de los Abuelos, el 26 de julio

Participan asociaciones y residencias que harán homenajes a los abuelos

Representantes de los colectivos que participan en el Día del Abuelo de este año

Representantes de los colectivos que participan en el Día del Abuelo de este año / R.M.

Almendralejo vuelve a celebrar el Día de los Abuelos. Lo hará el miércoles 26 de julio haciéndolo coincidir con el día de San Joaquín y Santa Ana en el atrio de la Piedad. Isabel Ballesteros, concejala del Mayor, ha señalado que es un día «entrañable» para los mayores y ha agradecido la participación de multitud de colectivos que darán homenajes y reconocimientos particulares a sus abuelos. 

Este año participarán de la jornada el Centro de Mayores, la Residencia Nuestra Señora de la Piedad, Comser, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, Afenpal, Servicios del Fresno y el Programa de Acompañamiento a la Soledad no deseada que ejecuta el ayuntamiento de Almendralejo. 

Las actividades en La Piedad comenzarán a las 10 horas con la celebración de una misa a cargo de Juan Antonio Noriego. Seguidamente, habrá un desayuno saludable para después entregar un diploma y un obsequio a los homenajeados que han sido elegidos por los centros participantes. Para terminar, el grupo Una Vida Bailando hará una actuación musical. El cartel elegido hace referencia a los trabajos en el huerto del colegio Ortega y Gasset que realizan los alumnos con la ayuda de los abuelos de la residencia de Comser.