Almendralejo

El tesoro, para ellos, es la familia

Homenaje a los 'Abuelos de oro' en un emotivo acto celebrado en el parque de la Piedad

El alcalde con uno de los abuelos homenajeados en el acto

El alcalde con uno de los abuelos homenajeados en el acto / R.M.

La vida pasa tan rápido que uno se da cuenta con el paso del tiempo que el mayor tesoro que existe es la familia. Quienes mejor lo saben son los abuelos, repletos de años y experiencias. Tener cerca a los suyos es, posiblemente, la mejor medicina para seguir viviendo con felicidad.

Eso quedó reflejado en la celebración del Día del Abuelo que tuvo lugar en el parque de la Piedad de Almendralejo, donde diferentes asociaciones, residencias y colectivos participaron para homenajear a sus ‘Abuelos de Oro’, como ocurre cada año.

En esta ocasión, fueron siete los abuelos homenajeados. Por parte de la asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer (AFA) se reconoció a Dolores Nieto Morán, un ejemplo al servicio de la ciudadanía con más de 40 años sirviendo en su droguería particular. La residencia Comser homenajeó a Pilar Delgado de la Cruz; la residencia Nuestra Señora de la Piedad, a Juan Mateos Ramos; el Hogar de Mayores reconoció a Francisco Vidal García, que ha sido durante varios años su presidente; Afenpal hizo lo propio con Isidora Cruz Tomás; Servicios del Fresno reconoció a Juana Monge Fernández; y el programa de Acompañamiento en Soledad brindó homenaje a Manuel Peña Garrido. 

Una hija leyendo una carta a uno de los abuelos homenajeados.

Una hija leyendo una carta a uno de los abuelos homenajeados. / R.M.

Todos recibieron un diploma, un regalo y el calor de los suyos en una jornada especial en la que el alcalde quiso acompañarles en el parque de la Piedad. 

TEMAS