Almendralejo

Regresan los concursos para elegir los melones, sandías y racimos de uvas más grandes a Almendralejo

Junto al concurso de habilidades con tractores, se harán el 15 de agosto

Concurso de habilidades de tractores el pasado año.

Concurso de habilidades de tractores el pasado año. / EP

Una de las tradiciones en días de feria para Almendralejo eran los concursos de melones, sandías y racimos de uva que siempre se celebraban en el recinto ferial, pero que el año pasado no se hizo y generó un desencuentro entre los aficionados a esta tradición y el ayuntamiento. Este año, los concursos regresan. Con la colaboración de la Comunidad de Labradores y la empresa Agrivisa, el consistorio organiza estos concursos y también el certamen de habilidad de tractor con remolque. 

Todos los concursos se harán durante la mañana del 15 de agosto en la zona de aparcamientos Laja, junto al recinto ferial. Las inscripciones también se harán ese día, en el mismo lugar, entre las 9.30 y las 11.00 horas. 

El ganador del concurso de tractores se llevará un primer premio de 300 euros. También habrá un premio de 300 euros para el primer almendralejense clasificado. El segundo premio reparte 200 euros y el tercer premio, 100 euros. 

En cuanto a los concursos de melones, sandías y racimos de uvas, se buscan a los más grandes. Los ganadores se llevarán 200 euros de premio; el segundo se llevará 150 euros; y el tercero, 100 euros. Para estos concursos, los frutos deben ser del término municipal de Almendralejo.