Almendralejo

La Feria de la Vendimia recibe un homenaje de Villafranca de los Barros

La localidad vecina valora los 50 años de esta tradición local

Acto de presentación de este homenaje en Villafranca de los Barros.

Acto de presentación de este homenaje en Villafranca de los Barros. / EP

La Feria de la Vendimia de Almendralejo, que este año cumplía sus bodas de oro con la celebración de la edición número 50 y un acto especial en santuario de la Piedad, será nombrada ‘Vinatero de Honor 2023’ de la Fiesta de la Vendimia y Tradicional Velá de la Virgen Coronada de Villafranca de los Barros que comenzará el próximo mes de septiembre. Este reconocimiento está motivado porque la Feria de la Vendimia es «antecesora en la homónima fiesta de la localidad hermana», homenajeando la cultura vitivinícola de la tierra y la excelencia de los vinos de Tierra de Barros. Desde Villafranca de los Barros también han valorado la catalogación que tiene Almendralejo como ‘Ciudad Internacional del Vino y del Cava’.

Este reconocimiento público se hará el día 6 de septiembre, durante el transcurso de la ceremonia de extracción del primer mosto que se hará en Villafranca.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Almendralejo fue invitada al acto de nombramiento previo que se hizo junto al alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez, y el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Virgen de la Coronada’, Manuel Pinilla, además de otros miembros.

Hay que recordar que la Fiesta de la Vendimia de Villafranca de los Barros está declarada fiesta de interés turístico regional y se celebra del 1 al 10 de septiembre.