Almendralejo

La policía local vigilará que el transporte de bus escolar del Ortega y Gasset cumpla con el contrato

El servicio lo da la misma empresa que el año paso incurrió en incumplimientos como falta de puntualidad o de autocares para el servicio

Parada del bus del colegio Ortega y Gasset en el colegio en uno de los primeros días de servicio en el curso anterior

Parada del bus del colegio Ortega y Gasset en el colegio en uno de los primeros días de servicio en el curso anterior / R.M.

Por segundo año consecutivo, el colegio Ortega y Gasset, inaugurado en el curso anterior, tendrá servicio gratuito de transporte escolar, preferentemente para aquellas familias que solicitaron el servicio por el traslado del centro a un nuevo lugar y, en este segundo año, prioridad también para los hermanos de esos niños que iniciaron el servicio. Son dos autobuses lo que estipula el contrato que paga el ayuntamiento, aunque en el primer curso hubo una serie de incidencias relacionadas con la falta de puntualidad en algunas paradas e incluso, algunos días, falta de algunos autocares para el servicio. Esto provocó una advertencia del consistorio a la empresa Radio Bus y se le abrió un expediente por lo sucedido. La sorpresa es que es la misma empresa la que ha ganado la licitación para ofrecer el servicio este año. 

El concejal de Educación, Manuel Álvarez, ha señalado que no se puede hacer nada porque los pliegos de contratación permiten que la empresa vuelva a tener el servicio, pero ha adelantado que la policía local vigilará que cumpla escrupulosamente con el contrato. Añade que se han reformado los pliegos y se han establecido procesos sancionadores más claros, ya que el expediente abierto en primera instancia el curso pasado quedó en nada.

Suscríbete para seguir leyendo