El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Almendralejo

Coches camuflados de la policía local reforzarán la vigilancia en el campo

Ramírez anuncia tras la junta de seguridad un refuerzo extra con agentes locales junto a los de Guardia Civil para la campaña de la aceituna

Junta de seguridad para las medidas antirrobos en el campo celebrada en Almendralejo EP

La vigilancia en el campo para evitar robos en la campaña de recogida de la aceituna que ya ha comenzado en Tierra de Barros se intensifica. La junta de seguridad celebrada en Almendralejo con el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, y los diferentes cuerpos de seguridad ha validado una serie de medidas para que los agricultores se sientan más seguros en una campaña en la que temen el aumento de robos por el incremento de precio de la aceituna. 

En la junta también ha estado presente el alcalde, José María Ramírez, que ha informado que la policía local de Almendralejo se integra este año en el dispositivo de seguridad en el campo y establecerá una serie de rutas para vigilar distintas zonas en coches camuflados. Lo hará en coordinación con el cuerpo de la Guardia Civil. Ese trabajo también estará apoyado por los agentes de la Guardería Rural, que trasladarán su trabajo al turno de tarde al entender que por las mañanas el campo estará ya de por sí vigilado por los agricultores. 

Dentro del dispositivo con agentes de policía local se vigilará la entrada a los caminos principales que desembocan en la ciudad y los que están en los alrededores de los puestos de compra-venta de aceitunas. Esta vigilancia también se refuerza con drones propios de la policía local. Asimismo, habrá más vigilancia en los propios puestos de compra-venta con un trabajo coordinado con los inspectores de Sanidad y Agricultura.

Ramírez también ha informado que se establecerá un horario de cierre tanto en los puestos permanentes como en los provisionales. 

Hay que recordar que la policía local de Almendralejo, en intervenciones propias y en colaboración con la Guardia Civil, incautó un total de más de 8.000 kilos de aceitunas durante la campaña del pasado año. El alcalde espera que, con las medidas planteadas, la cifra todavía sea menor.

El delegado del gobierno ha solicitado también la colaboración de todas las organizaciones agrarias que operan en Tierra de Barros. Mendoza ha añadido en su comparecencia ante los medios que habrá más agentes del Grupo ROCA de la Guardia Civil en la presente campaña y habrá refuerzos del escuadrón de caballería que acudirá al campo en fechas próximas. Desde la delegación del Gobierno de Extremadura también se pone a disposición para la vigilancia del campo en esta campaña los drones de visión térmica, que se unirán al trabajo de vigilancia que hacen los drones de la policía local. 

Compartir el artículo

stats