La Policía Nacional ha informado de la detención de un hombre de 32 años que había causado hasta 29 robos en diferentes comercios y establecimientos de Almendralejo entre los meses de marzo y agosto del presente año. En un comunicado, la policía informa que fue el pasado 19 de septiembre cuando se detuvo al presunto autor de estos robos tras una larga investigación. La misma comenzó cuando se tuvieron conocimiento de los primeros robos a través de las denuncias que pusieron los responsables de los comercios. En todas las denuncias, los comerciantes informaron con detalle de cómo se encontraban forzadas las puertas de acceso, los pasillos interiores revueltos y falta de dinero en metálico y material informático. 

En la investigación, la Policía Nacional ha trabajado en toma de declaraciones con posibles testigos y la visualización de imágenes de vídeo de los establecimientos, donde se pudo comprobar que, efectivamente, era el mismo responsable en cada robo. 

Según explica la policía, el detenido utilizaba siempre el mismo modus operandi para robar y con todas las pruebas se le han imputado un total de 29 robos con fuerza en establecimientos de Almendralejo. Contaba con numerosos antecedentes similares.