La zona residencial de Los Cuartos del Sur, en San Marcos, verá cómo las obras para el arreglo y pavimento de sus calles (Macabeo y Verdejo) se pondrán en marcha antes de finales de 2024, si se cumplen todos los procesos en marcha. El último pleno de la corporación aprobó de forma definitiva la segunda parte de la urbanización de esta zona, aunque no será hasta el pleno de octubre cuando se ajuste el presupuesto definitivo de licitación de la obra que, según el convenio marcado entre el ayuntamiento y la agrupación de vecinos, debe sacar adelante el propio ayuntamiento y se pagará a través de cuotas urbanizadas por parte de los vecinos.
En las primeras previsiones, el proyecto de la segunda fase de urbanización tenía un presupuesto de 826.446 euros, pero como ya adelantó en pleno el alcalde, José María Ramírez, los materiales de obra y construcción han crecido notablemente y esto se reflejará también en cambios de presupuestos.
La portavoz del PSOE, Tamara Rodríguez, ha comentado que Los Cuartos del Sur es un modelo que debe seguirse para las determinadas zonas de San Marcos que busquen reclasificar sus suelos. El alcalde dijo que «ojalá hubiera muchos más propietarios en estas zonas de San Marcos que se pusieran de acuerdo para hacer las cosas como marca la ley».