Desde hace unos meses, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria en Almendralejo, Prezero, no está utilizando las máquinas hidrolimpiadoras que sirven para una limpieza más exhaustiva de calles con el uso de agua en potencia. El motivo es por la sequía que sufre el país y la falta de aguas en los pozos.
Lo ha desvelado el propio concejal de Limpieza del ayuntamiento, Manuel Álvarez, que en la última sesión plenaria explicó que se ha estado utilizando agua hasta que se ha ido agotando de los pozos. También ha comentado que la idea que se baraja ahora es utilizar agua de otro pozo ubicado en la zona de la Ciudad Deportiva, en el polígono industrial, que puede garantizar un caudal de agua mayor, pero aún no se ha puesto en marcha este proceso.
En relación al agua, Adoración Gutiérrez, del Partido Popular, ha criticado que, al realizarse el vaciado de la piscina de verano, esa agua (unos 600.000 litros, aproximadamente) no se haya utilizado para otra cuestión.
Por otra parte, la portavoz de Vox, Eloísa Gracia, ha comentado que los servicios municipales de limpieza tienen que actuar en diferentes lugares «donde la limpieza brilla por su ausencia», dejando entrever que sigue habiendo zonas sucias en la localidad.