La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años que se presentaba como colaborador de una correduría de seguros de Almendralejo y que había estafado a varios clientes haciéndoles creer que tenían pagado el seguro por hacerlo en metálico. Está detenido como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y estafa.
La investigación se inició tras una denuncia interpuesta por una vecina de Badajoz, quien manifestó que en su cuenta bancaria le habían cargado tres recibos de seguros de coche, a nombre de tres personas diferentes, por una suma de más de 1.000 euros. Los agentes pudieron identificar a las tres personas propietarias de los seguros citados. Uno de ellos había comentado que contrató el seguro a través de un agente comercializador, colaborador de una correduría de seguros de Almendralejo, quien le había ofrecido una rebaja en el precio del seguro si se lo abonaba en metálico.
La estafa se producía cuando al tramitar la póliza, el agente utilizaba cuentas bancarias de antiguos clientes, usando además los datos personales sin su autorización.
No se ha revelado si el detenido por esta estafa tenía antecedes en esta materia ni el lugar de procedencia del detenido.