La detención fue el día 8 de octubre por la noche en la A-66

Detenidas dos personas que portaban 435 dosis de cocaína a su paso por Almendralejo

Los arrestados realizaron un movimiento extraño con su coche que alertó a los agentes de la Policía Nacional de Badajoz y Almendralejo

Sede anterior de la policía nacional

Sede anterior de la policía nacional / EP

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz y Almendralejo han detenido a dos hombres por un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas, a quienes le interceptaron 435 dosis de cocaína.

Los hechos sucedieron el pasado 8 de octubre, por la noche, cuando agentes policiales se encontraban en la autovía A-66, a su paso por Almendralejo, y observaron un vehículo con dos hombres que circulaba a gran velocidad y, al detectar al coche de policía, efectuó una maniobra extraña, frenando bruscamente y después cambiando repentinamente de carril para acelerar de nuevo. 

Movimiento extraño

Ese movimiento extraño alertó a los agentes que iniciaron entonces una persecución por la carretera, interceptando el vehículo y a sus dos ocupantes más adelante, en un control establecido. En ese momento, el copiloto del vehículo perseguido arrojó un objeto por la ventana, siendo el mismo recuperado por los agentes y comprobando que se trataba de parte de la cantidad de cocaína que portaban. En concreto, en la inspección del vehículo, se encontraron e intervinieron 435 dosis de cocaína, por lo que se les detuvo inmediatamente.

Los detenidos son dos hombres con edades de 22 y 26 años. No ha trascendido si tenían antecedentes penales.