Almendralejo

Almendralejo forma parte de la nueva directiva de Acevin

Ocupará el cargo de la tesorería dentro de esta federación nacional

Nueva junta directiva de Acevin

Nueva junta directiva de Acevin / EP

Almendralejo formará parte de la nueva junta directiva de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) tras la celebración de la asamblea extraordinaria que ha tenido lugar en Madrid. En este caso, el ayuntamiento de Almendralejo ejercerá las funciones de tesorería. 

Será la única ciudad extremeña presente en esta directiva que preside el ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y que tiene tres vicepresidencias en los municipios de Montilla (Córdoba), Cambados (Pontevedra) y Requena (Valencia). La secretaría estará representada por Cariñena (Zaragoza) y las cuatro vocalías por Vilafranca del Penedés (Barcelona), Aranda de Duero (Burgos), Colmenar de Oreja (Madrid) y Medina del Campo (Valladolid).

La asamblea ha servido para analizar las funciones desarrolladas por la asociación, especialmente las relacionadas con las Experiencias Turismo España, enmarcadas dentro de los Fondos NextGeneration de la Unión Europea, y en las que Acevin concurrió con un ambicioso proyecto, aprobado el pasado mes de mayo y actualmente en fase de desarrollo, que supone la subvención de 1.757.647 euros para la implantación de proyectos relacionados con la digitalización, la comercialización, la comunicación, la economía circular y las experiencias innovadoras.