Almendralejo

Fran Pérez será el pregonero de la Semana Santa 2024 en Almendralejo

Asegura que significa «una responsabilidad y un honor» la designación

Fran Pérez en el programa de Semana Santa, Verde Esperanza.

Fran Pérez en el programa de Semana Santa, Verde Esperanza. / R.M.

Francisco Javier Pérez García, de 40 años y natural de Almendralejo, ha sido elegido por el Consejo de Hermandades de Almendralejo como el pregonero oficial para la Semana Santa de 2024. Fran Pérez, que es además miembro de este consejo, fue propuesto por sorpresa por otros dos compañeros. 

Es actualmente capataz del paso del Beso de Judas, del Cristo del Amparo y de la Virgen del Rosario. Como costalero ha pertenecido a las cuadrillas del Beso de Judas de la Real Cofradía de la Oración en el Huerto, en la que empezó con sólo tres años, costalero de Los Estudiantes y también del Cristo de la Hermandad del Amparo.

En el año 2009 ya fue designado como pregonero del costalero y en el año 2021 pronunció el pregón Joven Mercedario de la Hermandad de la Merced. «Desde luego, es algo que te hace muchísima ilusión. Sinceramente, no me esperaba que ser pregonero de nuestra Semana Santa me llegara ahora. Claro que es un momento que sueñas y que lo tienes siempre ahí, pero no me lo esperaba tan pronto. Es una responsabilidad y, al mismo tiempo, un honor».

También señala que «nadie nos tiene que decir que nuestra Semana Santa es de interés regional porque lo sabemos, pero es un reconocimiento que desde el consejo, las hermandades y el Ayuntamiento de Almendralejo tenemos que seguir peleando».

503 Service Unavailable

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 5091315


Varnish cache server