Almendralejo

Recaudarán fondos para los dos hermanos con ataxia

Será en una gala solidaria este jueves 9 en el teatro Carolina Coronado en la que participan artistas y grupos de la comarca

El alcalde visitó a los dos hermanos y la familia en su domicilio.

El alcalde visitó a los dos hermanos y la familia en su domicilio. / EP

Artistas, cantantes y grupos de Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros participan este jueves de forma solidaria en una gala especial que servirá para recaudar fondos para José Joaquín Antúnez y Verónica Antúnez, dos hermanos naturales de Almendralejo que, desde hace tiempo, padecen una enfermedad degenerativa llamada ataxia tipo SCA3, un trastorno que provoca la pérdida de la capacidad de coordinación de los movimientos de una persona, sin llegar a paralizar por completo los músculos, pero que puede crear una dependencia parcial o total.

Ambos hermanos ya denunciaron la necesidad de que la Junta de Extremadura agilizara el proceso de evaluación en el Cadezx del Sepad para Verónica, que tenía la enfermedad más avanzada. Esa tramitación se ha podido realizar de forma rápida. 

Carmen La Parreña, Cosita Buena, la Iglesia Evangélica Filadelfia, los músicos Aurora y Laura Ortiz, Siente y Baila, Jorge Fernández y Sofía Moreno, Andrea Leva Álvarez y Manitas de Cristal son los artistas y grupos que participan en una gala programada para este jueves 9, a las 20.00 horas, en el teatro Carolina Coronado. La entrada costará cinco euros y la recaudación íntegra será para la familia. Verónica y su madre estarán personalmente vendiendo las entradas en las taquillas del teatro desde las 19.00 horas.