Ribera del Fresno

‘Batilo, el poeta de las luces’, de estreno el próximo 18 de noviembre en Ribera del Fresno

Un proyecto impulsado por actores y actrices que no son profesionales

Ensayos en Ribera del Fresno.

Ensayos en Ribera del Fresno. / EP

Ribera del Fresno se prepara para acoger un innovador proyecto teatral con el estreno de la obra ‘Batilo, el poeta de las luces’, que se estrena el 18 de noviembre en la plaza del ayuntamiento de Ribera del Fresno y que pone de relieve la vida y obra de su personaje más ilustre, el escritor, jurista y político, Juan Meléndez Valdés. 

Un grupo de más de 20 personas voluntarias de Ribera del Fresno y de otros pueblos de la comarca están protagonizando los ensayos, junto a otros vecinos que actuarán de figurantes. Son actores y actrices no profesionales que están comprometidos con una representación que trata de mostrar la importancia de Ribera del Fresno y un recorrido por sus calles para conocer los vestigios arquitectónicos de la localidad. 

Rosana Pavo, trabajadora del área de Cultura del Ayuntamiento de Ribera del Fresno, destaca el compromiso del pueblo con el proyecto: «en Ribera tenemos un gran tejido asociativo y es un proyecto con una gran participación de los vecinos, que se han volcado. Para nosotros, poner a Ribera en el mapa es fundamental, además de rescatar parte de nuestra historia y de nuestro personaje más ilustre».

El proyecto también sirve como promoción turística de Ribera del Fresno.