Almendralejo

San Marcos participará en formación de escuelas visuales

Los profesores de Includes recibirán estas clases de forma gratuita

Colegio especial San Marcos de Includes Almendralejo.

Colegio especial San Marcos de Includes Almendralejo. / EP

El colegio especial San Marcos, de Includes Almendralejo, ha sido seleccionado como uno de los 50 centros a nivel nacional para participar en un proyecto de formación de Escuelas Visuales. Al programa se han presentado un total de 286 candidaturas dentro de un plan donde colabora la Fundación Orange y que tiene como objetivo formar a maestros de colegios de infantil y primaria para que sus centros avancen hacia una educación inclusiva a través de lo visual. 

El colegio almendralejense está dentro de la selección de los 50 centros que participarán y que han sido elegidos de distintas provincias de España. De esa manera, un total de 1.550 docentes de estas escuelas recibirán gratuitamente formación en siete herramientas visuales de fácil implementación en el aula, acceso a una plataforma de materiales y recursos, así como asesoramiento personalizado, para apoyarlos y acompañarlos en esta transformación. 

Desde el colegio San Marcos han valorado muy positivamente esta noticia y, en un comunicado, aseguran que «nos sentimos tremendamente motivados, familiarizados y comprometidos con esta metodología, y vemos la necesidad de mejorar y continuar formándonos constantemente, para así poder mostrar estas prácticas a los colegios de Almendralejo y a cualquier colegio de la zona que nos lo demande».