Después de la polémica suscitada por la obligatoriedad impuesta desde el ayuntamiento de Almendralejo de que la agrupación musical La Merced abandonara sus ensayos en su sede de la calle Buen Pastor, por las continuas quejas de los vecinos, el grupo musical ha retomado los ensayos gracias a la colaboración del empresario Luis Miguel Díaz, que ha cedido algunos de sus locales situados en la calle Cometa para los ensayos. Desde la agrupación se han sentido muy agradecidos por este apoyo y por cómo la sociedad local ha arropado sus reivindicaciones. De hecho, Includes Almendralejo también se puso en contacto con el grupo musical para ceder parte de sus instalaciones en el caso de que hubiera sido necesario.
También la agrupación carnavalera de La Mascarada ha cedido parte de su local de ensayos para que los músicos puedan hacer allí actuaciones.
No obstante, las posturas entre ayuntamiento y agrupación musical se están reconduciendo. El consistorio les ha cedido un local para ensayos en la calle Alberca, dentro de las antiguas bodegas que allí se encuentran. Además, le ha permitido utilizar maquinaria del parque de Obras para llevar a cabo una serie de reformas y acondicionar mejor este espacio. Desde la agrupación esperan que, en un futuro, no haya más problemas al respecto.