Almendralejo encenderá su Navidad el viernes 1 de diciembre. Así lo tiene programado la delegación de Festejos para realizar el tradicional encendido del alumbrado extraordinario, que siempre se hace coincidir con un viernes y que llegará justo la semana antes del puente de la Constitución.

Desde Festejos ya se perfilan los detalles de un acto similar al de años anteriores con actuaciones musicales y mucha diversión para los más pequeños mediada la tarde de ese viernes. Desde principios de esta semana ya se está instalando el cono gigante de Navidad que ha lucido el último año en la plaza de Extremadura y que volverá a repetir su ubicación, ya que esta zona será el centro neurálgico de las actividades navideñas. 

Hay previsto instalar más de medio millar de elementos y motivos navideños en todas las barriadas de Almendralejo y más de 7.000 metros de guirnaldas de iluminación LED. También habrá una iluminación extraordinaria en los edificios municipales.

 Los motivos navideños iluminados repetirán con algunas novedades y tratarán de sorprender a los vecinos. Hay que indicar que en los últimos años gustó mucho la iluminación extraordinaria de Navidad instalada. En breve se darán todos los detalles.