Almendralejo

Ceal y la Junta se unen para exponer casos de éxito en digitalización de empresas

Ponentes de gran reconocimiento darán a conocer sus casos el día 30 de noviembre en el salón de actos de Cajalmendralejo

Myriam Lázaro, Juan Carlos Preciado y Diego Franco durante la presentación del nuevo Ceal Impulsa.

Myriam Lázaro, Juan Carlos Preciado y Diego Franco durante la presentación del nuevo Ceal Impulsa. / R.M.

La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) ha presentado una nueva edición de sus jornadas ‘Ceal Impulsa’ que están encaminadas a ayudar al empresario de Tierra de Barros a mejorar su competitividad a través de formación y contenidos técnicos que le permitan hacer crecer su empresa. De esa forma se celebrará una nueva edición bajo el título de ‘Transformación Digital para escalado empresarial’ contando esta vez con la Secretaría General de Transformación Digital y Ciberseguridad de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, que enmarca esta jornada en su estrategia de Laboratorios de Innovación Digital.

La jornada se celebrará el 30 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, en el salón de actos de Cajalmendralejo y en la misma se expondrán casos de éxito que puedan ser de referencia y aplicabilidad a empresas de la región para inspirarles y ayudarles a un mejor crecimiento. Es preciso inscribirse con antelación para participar.

Juan Carlos Preciado, secretario general de Transformación Digital y Ciberseguridad de la Junta de Extremadura, ha valorado la importancia de este primer laboratorio de digitalización. Se celebra en Almendralejo, aunque la idea es replicar el modelo a posteriori en más ciudades. “Es una jornada realmente interesante donde trabajaremos con distintos géneros digitales e inteligencia artificial, entre otros”.

Hay cuatro ponencias de alto nivel. Por un lado, estará Luis Arce, CEO de Arramz, quien hablará de las soluciones digitales aplicadas a la transformación de la industria del vino y de la aceituna para la mejora de la competitividad y calidad. También estará Javier Molinos, CEO de Defensa y Sector Público de Palo Alto, quien tratará la ciberseguridad como planteamiento integral para empresas y las soluciones de alto rendimiento que ofrece. José Antonio González Florido, director de Transformación Digital de Telefónica, hablará de Inteligencia Artificial y Gemelos Digitales para la automatización exponiendo casos cercanos de éxito. Por último, Manuel Valardo Pacheco, director regional de Telefónica Extremadura, también informará sobre entornos de inteligencia para el fomento de la compra presencial en centros comerciales abiertos. La jornada finalizará con un vino de honor en Cajalmendralejo de las Bodegas Viticultores de Barros.

Myriam Lázaro, presidenta de Ceal, ha puesto en valor la colaboración público-privada que generan este tipo de jornadas y el impacto que puede tener estos conocimientos para la mejora de la competitividad de los negocios de la zona. “Disponer de estos conocimientos y ver estos casos de éxito suponen tener una noción sobre cómo se puede escalar empresarialmente y mejorar la productividad de nuestros empresarios”.

Diego Franco, directivo de Ceal, ha comentado que “hace tiempo que la transformación digital ya se encuentra implantada en los comités de dirección de las empresas y sabemos que, a través de los procesos productivos, se permite la estandarización, que es el paso premio para escalar la empresa y, por lo tanto, para hacerla crecer. Con estos conocimientos podremos acceder a herramientas que nos van a permitir cambiar el modelo de nuestros negocios y, por ende, hacer crecer nuestras empresas. Son jornadas realmente interesantes”.

“Parece que estos conceptos de transformación digital son palabras grandes para las pymes, pero están en el ADN de las empresas y son imprescindibles conocerlos para competir a día de hoy”, reflexiona Diego.