Almendralejo

Carolina Redondo desvela los secretos de ‘El pasado invisible»

La madrileña fue la ganadora del premio de novela Carolina Coronado

Carolina Redondo durante su encuentro literario en Almendralejo.

Carolina Redondo durante su encuentro literario en Almendralejo. / EP

Carolina Redondo Fernández ha estado en Almendralejo para presentar de forma oficial la obra que resultó ganadora del último premio de novela Carolina Coronado que se otorga desde el Ayuntamiento de Almendralejo. La autora madrileña participó en un encuentro enmarcado en el Otoño Literario con Alonso Guerrero, escritor y miembro del jurado de este certamen. 

El acto se produjo en el centro cultural San Antonio y Carolina lo aprovechó para desgranar algunas líneas de su libro. ‘El pasado invisible’, título de su obra’, cuenta la historia de una mujer que viaja con su hijo de ocho años a una isla próxima a la Antártida. Lo hace para buscar trabajo en una estación biológica. Su objetivo real es investigar sobre la desaparición y posterior muerte de su padre, hace 20 años. Una vez en el lugar, descubrirá que todos los meses de marzo se produce una tormenta de arena que deja asolada la isla y borra la memoria y los recuerdos de sus habitantes. 

Hay que recordar que Carolina Redondo no fue en un principio la ganadora del premio, sino finalista. El jurado falló a favor de la obra de Pablo María Martínez, pero a posteriori se comprobó que Pablo ya había publicado esa obra en Internet y, por lo tanto, no cumplía con las bases del certamen. Asegura que le ha hecho mucha ilusión este premio.