Almendralejo

La obra del Mercado no estará acabada antes de fin de año

Ramírez indica que se trabaja para perder los menos fondos posibles de Europa

Sesión plenaria de noviembre donde se debatió sobre el Mercado.

Sesión plenaria de noviembre donde se debatió sobre el Mercado. / R.M.

Una de las obras financiada con fondo europeos como es la rehabilitación integral del edificio del Mercado, en plaza de Abastos, no terminará a 31 de diciembre de 2023. Lo confirmó el alcalde José María Ramirez ante preguntas de los grupos PP y Vox, en la oposición, durante el último pleno.

Ramírez espera que la obra acabe en los primeros meses de 2024 «y se terminará como querían los ciudadanos, con una zona comercial y no con un auditorio». Sobre la posible pérdida de fondos financiados de una obra con inversión de 2,4 millones de euros, el alcalde asume que se perderá algo, pero que trabajarán en certificaciones de acopio de material para financiarlo a su vez con fondos europeos y perder lo menos posible. 

Desde el Partido Popular han criticado negativamente que el porcentaje de ejecución de obras europeas sea «mínimo». Adora Gutiérrez, su portavoz, pregunta sobre «qué pasará de una obra que apenas hay ejecutado unos 600.000 euros. Lo que no esté ejecutado ni pagado a 31 de diciembre se pierde de Europa y lo tenemos que pagar los ciudadanos».

Vox también considera que «al ciudadano hay que darle información de este tema. Si no se puede financiar la totalidad, al menos, que ese dinero que se pierde no redunde en dinero público del ciudadano» dice Eloísa Gracia.