Almendralejo

Los Servicios Sociales verán aumentada su plantilla

Pasarán a tener un trabajador más tras verse aumentada la financiación por parte de la Junta

Edificio de Servicios Sociales dentro del parque de la Piedad

Edificio de Servicios Sociales dentro del parque de la Piedad / R.M.

Los Servicios Sociales verán aumentada su plantilla en Almendralejo en un trabajador más y serán 11 los empleados que tenga de cara al próximo ejercicio 2024, por lo que podrán cumplir con la legislación obligatoria de tener, al menos, un trabajador social por cada 3.000 habitantes.

El pleno ordinario de noviembre aprobó por parte de todos los grupos políticos el convenio regulador entre la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de Almendralejo para la prestación de información y orientación de estos servicios. La consejería de Servicios Sociales ha podido aumentar la financiación para costear el gasto de personal y funcionamiento. El convenio asciende a un gasto de 404.156 euros, de los cuales la Junta aportará el 90 por ciento. 

Raquel del Puerto, portavoz socialista, lo ha valorado como una buena noticia y ha señalado que en 2020 había siete trabajadores sociales y que, tres años después, hay 11. «Esto nos permite tener un servicio más eficaz y más personalizado para todos los usuarios de Almendralejo». 

Tanto Partido Popular como Vox han valorado positivamente el aumento de este servicio que actualmente se presta en el edificio que está dentro del parque de la Piedad y linda con la calle Vistahermosa.