Almendralejo

‘Esfera’, un vocablo para elegir un buen papel

Las ventajas de un buen papel higiénico en el sector del automóvil

Taller.

Taller. / EP

Desde el Grupo Dihex han seleccionado la palabra ‘Esfera’ como un acrónimo para recordar las características que debe tener un buen producto de celulosa destinado al sector del automóvil. Es decir, para seleccionar un buen papel de higiene.

Por un lado, la ‘E’ de economía. Es lo que más suele preocupar, sin dejar de lado la importancia de la calidad-precio. Hay que mantener costes bajos, sin renunciar a productos eficaces. La ‘S’ define la suavidad, ya que se trata de una celulosa que irá al contacto con la pintura de la carrocería, pantallas táctiles o diferentes componentes electrónicos delicados. La ‘F’ del formato, que está intrínsecamente relacionado con la usabilidad. El formato en bobina o rollo es esencial para la comodidad y uso en talleres por su adaptabilidad. La otra ‘E’ mide la eficiencia. Es importante productos 100% celulosa y aquellos cuyo sistema de dispensación reduzca el consumo del mismo. La ‘R’ define la resistencia del papel, tanto a los productos químicos como al fácil desgarro. La bobina entrará en contacto con productos químicos, lubricantes y aceites, además de piezas mecánicas compactas. La resistencia es clave. Y por último, con la ‘A’, absorbencia. Esa capacidad de absorción que pueda tener la celulosa a determinados líquidos y densidades en un taller automovilística es crucial para facilitar la limpieza de superficies de manera efectiva.

Desde el Grupo Dihex tienen muy claro que el concepto de higiene en el sector automovilístico está cada vez más integrado.