ACCIDENTE DE TRÁFICO

El presidente de la Cavex muere en una salida de vía en la circunvalación de Almendralejo

El Ayuntamiento de Villafranca ha indicado que el fallecimiento de Manuel Pinilla Giraldo, que era presidente de la Asociación de Vecinos Virgen Coronada, además de la Cavex, es una "gran pérdida", y ha expresado sus condolencias a familiares y amistades

Imagen del accidente

Imagen del accidente / CEDIDA

EFE

El presidente de la Confederación de las Asociaciones de Vecinos de Extremadura (Cavex), Manuel Pinilla Giraldo, de 74 años, ha fallecido este viernes en una salida de vía en la carretera EX-359, en Almendralejo (Badajoz), según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

Además, una mujer de 68 ha resultado herida grave.

A las 13.22 horas de este viernes, el 112 ha recibido una llamada alertando de este siniestro, que se ha producido en la circunvalación con la carretera de La Fuente hacia Aceuchal.

Las dos personas han quedado atrapadas en el interior del vehículo y una de ellas ha perdido la vida, en concreto el presidente de la Cavex, según ha confirmado el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, su localidad natal.

La mujer ha sido trasladada al Hospital de Mérida al sufrir trauma torácico, craneal y policontusiones.

En el lugar ha intervenido recursos asistenciales del Servicio Extremeño de Salud, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Villafranca ha indicado que el fallecimiento de Manuel Pinilla Giraldo, que era presidente de la Asociación de Vecinos Virgen Coronada, además de la Cavex, es una "gran pérdida", y ha expresado sus condolencias a familiares y amistades.

Ha destacado que "ha sido testigo y protagonista de importantes logros de la sociedad villafranquesa; gracias a su lucha y sus gestiones dio vida a la Fiesta de la Vendimia y la llevó hasta conseguir el título de Interés Turístico Regional, así como el título de Patrona de Los Viñedos para la Virgen Coronada".

Asimismo, ha recordado que potenció la señalización del Camino de Santiago a su paso por la localidad, fue impulsor del Cineclub u durante toda su vida trabajó para desenterrar la historia de Villafranca a través de sus fotos y tradiciones, lo que le llevó a la publicación de los libros ‘El Oficio de Vivir’ y, recientemente, ‘La Melodía de la Mirada’.

Asimismo, encabezó el movimiento social de la Plaraforma Hospital Tierra de Barros.