Almendralejo

Ramírez valora "con luces y sombras" las asignaciones para Almendralejo en los presupuestos regionales

Espera concretar actuaciones con los consejeros en los próximos meses

José María Ramírez.

José María Ramírez. / EP

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha valorado las asignaciones que le tocan a Almendralejo en ese borrador de presupuesto de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2024. Comenta que cuenta con “luces y sombras”.

Se ha referido a que se mantienen cuestiones importantes como el mantenimiento del Museo del Vino, aportaciones para apoyar el turismo, el apoyo a Iberovinac y partidas de subvenciones nominativas a programas sociales, programa Inmigrante o el programa de acompañamiento a la soledad, “que le pedí personalmente a la presidenta Guardiola que no desapareciera porque es un programa que le ha cambiado la vida a personas, y se ha mantenido con la misma cuantía”.

El borrador también incluye una nueva partida de 1,4 millones de euros para las viviendas de alquiler social accesible para jóvenes en la zona de San Roque o el contrato de mejora de accesibilidad en la estación de autobuses.

Ramírez ha comentado que con cargo a fondos Feder hay arreglos en vías autonómicas como la EX105 (carretera de Santa Marta) y la EX300 (carretera de Badajoz), “pero no se detallan las actuaciones”. También indica que no aparece nominalmente el abastecimiento de agua desde la presa de Alange, aunque confía en que pueda entrar su financiación desde partidas genéricas. Ramírez dice que espera reunirse con los diferentes consejeros durante diciembre y enero.