Almendralejo

La novena San Silvestre repartirá este año 1.200 dorsales

En esta edición se recaudarán fondos para ayudar al Club Voleibol Almendralejo

Luismi Díaz, del Voleibol Almendralejo;y la concejala Raquel del Puerto presentaron la novena San Silvestre.

Luismi Díaz, del Voleibol Almendralejo;y la concejala Raquel del Puerto presentaron la novena San Silvestre. / R.M.

Almendralejo celebrará el domingo 31 de diciembre su novena edición de la carrera San Silvestre, un acontecimiento que ya se ha convertido en referente en la población para acabar el año y que en este 2023 coincidirá además con el último día del presente año. La carrera seguirá un formato similar al de ediciones anteriores por haber sido exitoso en todas ellas. Se hará con salida y llegada en el parque de la Libertad y habrá distintas carreras. 

La carrera absoluta tendrá salida a las 12.00 horas y contará con un recorrido de tres kilómetros. Saldrá del parque de Las Palmeras para recorrer avenida de la Paz y calles Fuente del Maestre, Villafranca, Viñas, Piedad, Vistahermosa, Francisco Pizarro, plazas de Constitución y Espronceda, calle Familia Suárez Bárcena y entrada a meta. Antes de esa carrera se celebrarán varias mini san silvestres. Habrá una pequeña para niños de hasta cinco años con 100 metros. Otra para niños de entre 6 y 10 años con 700 metros. Y una mini San Silvestre larga, de 1.400 metros, para niños de entre 11 y 15 años. 

Las carreras infantiles son gratis, mientras que la carrera general costará cinco euros para adultos y tres euros para menores de 16 años. Este año, la recaudación irá para el Club Voleibol Almendralejo. Así se ha decidido para ayudar a la entidad deportiva en un año económicamente complicado tras el descenso de las chicas y la necesidad de soportar equipos a nivel nacional con costosos desplazamientos. 

Premios

Como viene siendo habitual, la San Silvestre premiará especialmente a los grupos más animados. Hay un premio de un jamón para el premio más numeroso. También se lo llevará el grupo mejor disfrazado y el mejor disfraz individual. El grupo más divertido se llevará otro y el más ruidoso y alborotador, otro. Además, habrá premio para los tres primeros clasificados de las carreras masculina y femenina absolutas.

El plazo para formular las inscripciones estará abierto hasta el 28 de diciembre y la novedad es que se ponen a disposición 1.200 dorsales. La concejala Raquel del Puerto explica que es preciso poner una cifra para poder hacer una buena organización. Dichas inscripciones se podrán hacer online a través de un código QR que aparece en el cartel, que estará publicado en redes sociales y la web municipal. También de forma presencial, por las mañanas y tardes, de lunes a viernes, en el centro deportivo Wup Fitness Center, que es colaborador de la carrera para este año.