Almendralejo

Una lección de vida inolvidable

Unzué regaló un maravilloso discurso en favor de los enfermos de ELA en Extremadura durante la Cena de Gala Empresarial de Almendralejo que recaudó 16.000 euros para enfermos y familiares

Unzué entrega el cheque de la recaudación a la asociación ELA Extremadura

Unzué entrega el cheque de la recaudación a la asociación ELA Extremadura / Alberto del Castillo

El salón Cayetana del Hotel Acosta Centro de Almendralejo vivió uno de esos momentos mágicos, inolvidables e indescriptibles que cualquier ser humano puede experimentar. Juan Carlos Unzué, reconocido exfutbolista y enfermo de ELA desde hace cinco años, tomó la palabra como padrino de la IV Cena de Gala Empresarial de Almendralejo que impulsan Ceal, BNI Desafío y Asemce. En silla de ruedas, con sonrisa al viento y una entereza asombrosa, contó a las más de 400 personas que asistieron al evento cómo había cambiado su vida en los últimos años, pero sobre todo, cómo había logrado estar viviendo uno de los momentos más felices. Juan Carlos no dudó en señalar a las administraciones y en pedirles que sigan apoyando mucho más de lo que lo hacen a la investigación por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que de momento sigue sin cura. Habló de la necesidad de adaptarse a las situaciones y, especialmente, de la necesidad de expresar las emociones, «que nos cuesta en la mayoría de las veces y, realmente, no tiene lógica cuando son positivas». Creó un mágico momento en el que todos los asistentes buscaron a su persona querida para regalarles un abrazo, un beso o un te quiero.

El discurso de Unzué

El discurso de Unzué / Alberto del Castillo

Unzué apadrinó una velada inolvidable donde ganó ELA Extremadura, que recaudó más de 16.000 euros de todos los asistentes y patrocinadores, con Banco Mediolanum como gran embajador como patrono.

Ceal, BNI Desafío y Asemce aprovecharon para reconocer a los empresarios del año. Ceal nombró a Tomás Fernández, que recordó la importancia de mantenerse vivo empresarialmente hablando en el tiempo. BNI Desafío nombró a Javier Díaz de la Peña, que expresó su filosofía ‘givers gain’ asegurando que, «cuando uno da lo que tiene y ayuda, lo normal es obtener recompensa». Asemce reconoció a la familia de Tiendas Juan Díaz y fueron todos sus familiares los que salieron al escenario en uno de los momentos de la noche.

El brindis de la mesa presidencial

El brindis de la mesa presidencial / Alberto del Castillo

Lola Dorado, de ELA Extremadura, junto a varios enfermos y cuidadores que estuvieron en el acto, agradecieron esta lluvia de solidaridad en Almendralejo. Fue una noche con glamour, alfombra roja, risas, llantos, emociones, abrazos, sensaciones y, sobre todo, una noche para compartir la vida.