Almendralejo

Cinco conciertos navideños y mucha música en las calles

La Zambomba Castúa de Cosita Buena actúa el día 29 en parque Espronceda

Orquesta de Músicos de Almendralejo en una de sus recientes actuaciones en el teatro.

Orquesta de Músicos de Almendralejo en una de sus recientes actuaciones en el teatro. / R.M.

La música en directo, ya sea a cubierto o en las calles, es sinónimo de Navidad en Almendralejo. También lo es para este año y se denota en la programación de hasta cinco conciertos navideños en el teatro Carolina Coronado sumado a varias actuaciones musicales que se harán en distintos emplazamientos de la ciudad.

En cuanto a los conciertos, el primero de ellos estará dirigido a los grupos escolares y llegará este martes 12 de diciembre, a las 12.00 horas, con la actuación del Dúo Cellíssimas, que ofrecerá el concierto ‘Mujeres de Rojo’. Se trata de una propuesta musical amena que realiza un recorrido por la historia del violoncello a través de sus intérpretes femeninas. 

El domingo 17 de diciembre se celebra el tradicional certamen navideño de villancicos que impulsa la oenegé Proclade Bética de Almendralejo. El evento de este año lo presenta Catharsis Teatro y el donativo para ver los villancicos es de tres euros, que luego destinará la oenegé a sus misiones internacionales. Las entradas anticipadas se encuentran en floristería Maribel y Confecciones Alcalá. 

El conservatorio oficial de música Tomás Bote Lavado también realiza su concierto de Navidad con los músicos de enseñanzas profesionales. Será el 21 de diciembre, a las 19.30 horas, en el teatro. En esta ocasión, las entradas funcionan a través de invitación hasta completar aforo. Podrán encontrarse en la oficina de turismo. 

Uno de los conciertos esperados será el que ofrezca la nueva Orquesta del Romanticismo, que hará su estreno oficial en Almendralejo el sábado 23 de diciembre, a las 19.30 horas, en el teatro. Serán 40 músicos profesionales de Almendralejo los que den el pistoletazo a esta orquesta con la flamente presencia del pianista Eduardo Moreno González, que llega desde Londres sólo para este concierto. El director es Enrique Martín, de gran experiencia en la música clásica. 

En el teatro también se hará el concierto de Año Nuevo, el 2 de enero a las 21.00 horas, gracias a la puesta en escena de la Orquesta de Músicos de Almendralejo.

En la calle

Además, estas semanas habrá actuaciones en las calles como la actuación del Grupo Diversiones en la plaza de Extremadura la tarde del 15 de diciembre; la Zambomba de Jerez, el viernes 22 de diciembre a las 19.00 horas en calle Real; la actuación del Coro Vía de la Plata, el sábado 23, desde las 18.00 horas en calle Real; o la Zambomba Castúa de Cosita Buena, el viernes 29 de diciembre, en el parque Espronceda.