Almendralejo

‘Almendracuentos’ vuelve con reconocidos narradores

Pepe Pérez, Inma Pinilla y Laura Moreira son este año los ponentes los días 16 y 17 de diciembre

Almendracuentos en una de las ediciones anteriores en el Museo del Vino.

Almendracuentos en una de las ediciones anteriores en el Museo del Vino. / EP

Los días 16 y 17 de diciembre se celebra la cuarta edición del festival de cuentos de Almendralejo llamado ‘Almendracuentos’, donde varios profesionales de la narración oral harán las delicias de todo tipo de públicos. Se han programado tres espectáculos narrativos en diferentes emplazamientos para esta edición.

El sábado 16, a las 12.00 horas, será el turno de Pepe Pérez, el decano de la narración andaluza que es muy popular por los amantes de los cuentos. Su espectáculo se llama ‘El coleccionista de palabras’ y se orienta a un público familiar. Hará su show en el teatro Carolina Coronado con entrada libre hasta completar aforo. El protagonista hará un viaje entre palabras, coleccionándolas como tesoros para hacer regalos al mundo. 

El mismo sábado, a las 17.00 horas, será el turno del espectáculo ‘Todo monstruo cuenta tanto’, de Inma Pinilla. Hará su evento en el centro cultural San Antonio. Inma cuenta con un amplio recorrido en teatro infantil y otras propuestas artísticas para la infancia. La entrada para sus cuentos es gratuita y tratará de mostrar el lado cómico de los monstruos. 

El festival se cierra el domingo en Salón Teatres con ‘El cuento erótico y su punto’, de Laura Moreira. Es una polifacética actriz y narradora que se sumerge en la narrativa más atrevida. Será a las 18.00 horas con entrada libre.