Almendralejo

El FabLab acerca el sector de los videojuego a las niñas

Impartirá un campamento en su sede durante este diciembre

Herramientas del FabLab de Almendralejo

Herramientas del FabLab de Almendralejo / EP

El FabLab Xtrene de Almendralejo ha vuelto a impulsar el programa ‘BITanimadas’, un plan que pretende romper con estereotipos y brecha de género que puede haber entre sexos en determinados campos. Uno de ellos es el tecnológico y ahí es donde se centra este programa. El laboratorio almendralejense ha desarrollado un campamento tecnológico para chicas con edades comprendidas entre los 12 y 17 años y que desarrollará durante las vacaciones escolares de diciembre y enero. 

Desde hace años ha crecido el interés de las chicas en el sector de los videojuegos. Por ello, dentro de este campamento se abordará un curso de diseño y desarrollo de videojuegos. Desde el FabLab se darán nociones de cómo se puede crear un videojuego desde cero hasta que se comercializa en el mercado. El campamento tecnológico es gratuito y se impartirá en la sede del FabLab, en el Centro Joven, situado en la avenida Rafael Alberti. 

Además de ver nociones sobre tecnología, ingeniería o matemáticas, el curso ayudará a las chicas a trabajar en equipo y a utilizar las herramientas que están ahora en tendencia dentro de la industria de los videojuegos. Al mismo tiempo, se abordarán conceptos relacionados con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.