A los 65 años

Muere Jaime Ruiz Blanco, vicario de la parroquia de la Purificación de Almendralejo

El funeral se celebra hoy miércoles a las 17.00 horas en el santuario de la Consolación, en Utrera, su localidad natal

Jaime Ruiz.

Jaime Ruiz. / Isa Galindo

La comunidad cristiana de Almendralejo vuelve a estar de luto tras conocerse la muerte de Jaime Ruiz Blanco, actual vicario de la parroquia de la Purificación y que también estaba nombrado como capellán de las Hermanas Clarisas del Monasterio de Nuestra Señora del Amparo en Almendralejo. Su fallecimiento se produce a los 65 años y de forma repentina, aunque se encontraba enfermo.

Jaime Ruiz era un hombre muy querido en Almendralejo por sus vecinos y que había conectado muy pronto con la sociedad local. Llegó como vicario a la parroquia de la Purificación en el verano de 2021. Licenciado en Magisterio, se inició en el seminario de San Atón en Badajoz. Fue ordenado hace 37 años en la parroquia de Santiago el Mayor y fue allí donde comenzó su labor eclesiástica. Pasó por varios destinos como Zahínos y Jerez de los Caballeros en la provincia de Badajoz.

Luego pasó a Andalucía y fue en Las Cabezas de San Juan donde más tiempo pasó con 27 años de ejercicio. Allí dejó mucha huella de su generosidad. Estuvo tres años más en La Antilla y Lepe, en la provincia de Huelva, antes de volver a sus orígenes extremeños tras la muerte de su madre. Entonces fue nombrado en Almendralejo y era donde realizaba ahora su labor.

El sepelio tiene lugar este miércoles, a las 17.00 horas, en el santuario de Consolación de Utrera, su localidad natal.