Almendralejo

Crece la tensión en San José por la actitud de temporeros

Nuevas denuncias por problemas de convivencia

Zona de los pisos del Marqués con temporeros en San José.

Zona de los pisos del Marqués con temporeros en San José. / R.M.

La convivencia entre población migratoria y local en la barriada de San José cobra más tensión en época de recolección. Muchos temporeros, la mayoría de nacionalidad rumana, vuelven a ser protagonistas por falta de convivencia con ciertas actitudes denunciadas por los vecinos que viven en la zona.

El principal foco de problemas se centra en los llamados ‘Pisos del Marqués’. Los vecinos aseguran que la situación cada día es más grave y, en ocasiones, «casi insostenible». Las denuncias por delitos de odio se multiplican en los despachos de la policía, que sigue realizando una labor disuasoria con mucha presencia, aunque en determinados momentos parece ser insuficiente. 

Hay vecinos que aseguran sentirse «amenazados» de forma reiterada. Desde el equipo de gobierno tratan de atajar la situación, conscientes de que no es fácil. El Programa Inmigrantes amortigua con información y acciones directas sobre los temporeros, pero no alcanza a todos. «Algún día vamos a tener que lamentar alguna desgracia» han llegado a decir vecinos de Almendralejo que llevan muchos años residiendo en la barriada de San José y observan como la situación es cada día peor. «A partir de ciertas horas nos vemos obligados a cerrar las puertas y evitar salir a la calle» han llegado a decir algunos vecinos. 

Suscríbete para seguir leyendo