Almendralejo

La Comunidad de Labradores de Almendralejo anima a los suyos a protestar en Madrid

Consideran que han de estar presentes en esta movilización importante a las puertas del Ministerio de Agricultura

Miembros de la Comunidad de Labradores en manifestaciones anteriores.

Miembros de la Comunidad de Labradores en manifestaciones anteriores. / EP

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha confirmado que estará presente en la tractorada que ha sido convocada por Apag Extremadura Asaja y distintas organizaciones agrarias en defensa del campo para viajar hasta Madrid para protestar contra las distintas imposiciones gubernamentales. 

Integrantes de esta asociación se desplazarán hasta Talarrubias para ir en tractores hasta Madrid y mostrar su frontal rechazo al Gobierno de España y la Comisión Europea sobre las distintas políticas acordadas «que están acabando con el sector primario en nuestro país».

La Comunidad de Labradores de Almendralejo ha hecho un llamamiento a los agricultores para que se sumen a la tractorada. «Si las administraciones públicas no dan ahora un paso adelante en la defensa del campo, el sector primario en España firmará su sentencia de muerte» aseguran.

Juan Jesús Rama, presidente de los labradores, junto a otros miembros de la directiva de este colectivo ya estuvieron presentes en los distintos cortes de carretera que se produjeron la pasada semana con motivo de las movilizaciones regionales. Saben que es el momento de ir a Madrid y apuntar a la diana de las protestas. 

La Comunidad de Labradores está siendo uno de los colectivos más reivindicativos en estas protestas y también de los más contundentes sobre el caso de regadío, que esta semana tiene episodios importantes por dilucidar.