Almendralejo

En breve se adjudicarán las 24 viviendas de calle Clara Campoamor

El plazo para solicitar uno de estos pisos es del 18 de marzo al 18 de abril

Viviendas sociales en construcción en la calla Clara Campoamor.

Viviendas sociales en construcción en la calla Clara Campoamor. / R.M.

La concejala de Vivienda, Isabel Ballesteros, ha anunciado que el próximo 18 de marzo se abre el plazo para presentar solicitudes de cara a la adjudicación de las 24 viviendas sociales de promoción pública que se están haciendo en la calle Clara Campoamor, junto a la estación de tren, y que todavía están en fase de construcción. Este plazo estará abierto hasta el 18 de abril y los interesados podrán recabar toda la información en el edificio de Servicios Sociales de Base, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. También se colgará toda la información en la web del Ayuntamiento de Almendralejo.

Una vez remitidas todas las solicitudes, una comisión local hará una propuesta de lista provisional de beneficiarios con la valoración global de que cada solicitante y la misma se remitirá a la Junta de Extremadura, administración que tiene la última decisión. 

Hay que recordar que la construcción de estas 24 viviendas comenzó hace unos meses y estaban destinadas al alquiler social. La empresa Fontelex fue la adjudicataria de la obra por un importa de 1,9 millones de euros. Son viviendas energéticamente eficientes. 

El edificio contará con seis plantas y con cuatro viviendas en cada una de ellas. Se levanta sobre una parcela de 3.151 metros cuadrados que fue cedida en 2010 por el consistorio local. También hay una planta sótano destinada a 24 plazas de garaje y cuartos de instalaciones. Del total, 23 inmuebles tienen 80 metros cuadrados que se distribuyen en salón, cocina, lavadero, distribuidor, baño y tres dormitorios. Uno de los pisos de la planta baja es adaptado, con una superficie de 57,20 metros cuadrados que se distribuyen en salón-cocina, lavadero, distribuidor, baño y dos dormitorios.

Isabel Ballesteros ha explicado que los aspirantes a estas viviendas sociales deben ser personas con algún tipo de vulnerabilidad social, es decir, personas con discapacidad, monoparentales, numerosas o con escasos recursos, entre otros conceptos. También son potencialmente aspirantes personas que hayan aspirado a una vivienda social en otras convocatorias y no lo hayan conseguido, aunque ha dejado claro que las listas de anteriores convocatorias no se mantienen para ésta nueva. 

Junta de Extremadura y Gobierno central ya firmaron un convenio para sacar adelante estas viviendas dentro del Plan de Vivienda de Extremadura. Uno de los objetivos es cumplir con el compromiso de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono en el sector de la construcción.