Almendralejo

Revientan con una retroexcavadora la puerta de la sede del PSOE de Almendralejo

El PSOE local lo considera "un atentado a la casa de todos los socialistas"

Vídeo | Reventada con una retroexcavadora la puerta de la sede del PSOE de Almendralejo

R. M.

La puerta de la sede principal del PSOE Almendralejo, situada en la avenida de la Paz, una de las avenidas más transitadas de la ciudad, amaneció en la jornada de este martes totalmente reventada después de que un individuo estampara contra ella una retroexcavadora.

Según ha podido saber este periódico, el suceso ocurrió sobre las dos y cuarto de la madrugada. El infractor habría cogido la retroexcavadora de la zona de San Marcos y la habría conducido hasta la avenida de la Paz, estampando la pala principal contra la puerta y causando graves desperfectos materiales. Ninguno de los locales colindantes tiene daños.

Piedad Álvarez, portavoz del PSOE Almendralejo, ha considerado este hecho como “un atentado contra la sede del PSOE” y dice desconocer los motivos por lo que esto ha sucedido. “Queremos condenar estos hechos y hacer un llamamiento a la política general para que se baje este nivel crispación y alteración que hay en la sociedad. No es bueno crear odio y este ambiente irrespirable que vivimos en España y Extremadura en estos momentos, por lo que hacemos este llamamiento a la calma, la tranquilidad y al respeto de todas las personas, sean de la ideología que sean”.

Álvarez dice que “nunca se nos ocurriría atacar la sede de cualquier otro partido. Una cosa es el debate político, que debe ser sano, y otra cosa es la violencia, que sólo lleva a más violencia. Han atacado nuestra casa, la de todos los socialistas de Almendralejo”.