Almendralejo

Abre la Feria Gastronómica con conciertos, tapas y mucha fiesta hasta el domingo

El ferial se prepara para recibir a miles de personas en estos días

Carpa gastronómica situada en la caseta del recinto ferial.

Carpa gastronómica situada en la caseta del recinto ferial. / R.M.

Desde este jueves ya está en marcha la Feria Gastronómica que se celebra paralelamente a Iberovinac en la zona del recinto ferial donde hay dos grandes carpas gastronómicas. Una de ellas está destinada a productos de la tierra que podrán ser vistos y comprados por los visitantes y que proceden de puntos muy diversos de Extremadura y Portugal.

En la otra carpa hay un total de 18 empresas de restauración que ofrecerán servicio de bebida y comida durante los cuatro días. Este año ha crecido notablemente el número de empresas debido al éxito de la feria del pasado año.

Este viernes es uno de los días grandes de la Feria Gastronómica y están preparadas tres grandes carpas musicales que abren desde mediodía hasta bien entrada la madrugada. En esta edición se estrena la caseta de 501 Etiqueta Roja, que propone música ambientada en las décadas de los 80 y 90 y que, además, hará el sorteo de una motocicleta en directo.

Para ambientar la Feria Gastronómica habrá conciertos en directo. Los más destacados son los de viernes y sábado por la noche, desde las 22.00 horas. Este viernes actuará el grupo Los Inhumanos, mientras que el sábado lo hará ‘No me pises que llevo chanclas’. Además, pasarán cantantes como José Mari Cachaba, Taconazo y Olé, los Chanela y el grupo Tres por Cuatro. Todos los conciertos son gratuitos.