Almendralejo

El Salón del Vino realiza sus premios premios a vinos, aceitunas y aceites

Reconoce los mejores productos de los expositores a través de un concurso

El alcalde entregando uno de los premios a una empresa de aceitunas.

El alcalde entregando uno de los premios a una empresa de aceitunas. / EP

El Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo, Iberovinac 2024, ha reconocido por primera vez a los mejores vinos, aceites y aceitunas que se han presentado este año como expositores de la feria. Lo hizo en una gala celebrada en el patio del centro cultural San Antonio donde, además del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, estuvo presente el alcalde Montilla, Rafael Llamas, y una delegación de la localidad hermanada de A Rúa.

El jurado ha elegido a los ganadores después de haber hecho catas en el propio Salón del Vino. Como mejores aceites han salido Señorío de Perales, de la cooperativa Nuestra Señora de Perales; Valdequemao, de la sociedad cooperativa San Isidro; y Cortijero, de Viñaoliva. En cuanto a las mejores aceitunas, las ganadoras han sido las de Viñaoliva, Olives and Pickles y Los Curado. Por último, se entregaron también los mejores vinos de Iberovinac que este año han recaído sobre Orgullo de Barros, tinto joven 2023 de la bodega Nuestra Señora de la Soledad; Buche tempranillo 2022 y Flor de Señorío Orán tempranillo 2023, ambos de Bodegas Orán; Emperador de Barros tempranillo 2022 y Vizana tempranillo de 2020, ambos de Viticultores de Barros.

Los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel que sirvieron los alumnos de la especialidad de Bar y Cafetería de la Escuela Profesional Cordialistas, quienes además están gestionando por primera vez el catering y cafetería del Salón del Vino y la Aceituna. 

TEMAS