Almendralejo

Un buen mantenimiento, la clave para el éxito de una lavandería

El grupo Dihex, a través del servicio Quality, recomienda una serie de detalles para tener éxito en este negocio

Lavandería.

Lavandería. / EP

Las lavanderías se han convertido en uno de los negocios más rentables y en alza de los últimos años. Hemos pasado de apenas ver alguna lavandería suelta, mayoritariamente en ciudades grandes, a ver lavanderías de distintas marcas y empresas por todo tipo de localidades grandes y medianas. El ritmo de la vida actual y los cambios de hábitos en la población han provocado un crecimiento exponencial de estos negocios. Las lavanderías y tintorerías han crecido más de un 20% en los últimos años, según varios informes.

Eso sí, el éxito o mediocridad de las mismas depende, en gran medida, de un buen mantenimiento de su maquinaria. Así lo piensan desde Quality, empresa del Grupo Dihex que ofrece asistencia técnica en este tipo de negocios. “Cuando una lavandería industrial opera sin problemas, la satisfacción del cliente se mantiene alta porque los mismos confían en la puntualidad, la constancia y la eficacia del servicio. Y esa es la finalidad de cada negocio”, reconocen.

El mantenimiento de una lavandería cuenta con varios factores a tener en cuenta y estar pendiente de ellos resulta clave. Primeramente, garantiza que se prolongue la vida útil de los equipos. Por su propia forma de funcionar, este tipo de maquinaria está sometida a un desgaste constante. Por tanto, sin un mantenimiento, su vida útil puede reducirse notablemente. Identificar y abordar este problema asegura una mayor durabilidad de los equipos, comentan en Quality.

La eficiencia operativa es otro factor clave. Inactividad es sinónimo de pérdida. Ante una avería, una respuesta rápida a través de un servicio técnico es garantía de optimización de tiempo y, por tanto, de recursos y beneficios.

La calidad en el proceso de lavado es otro factor diferencial. Apostar por primeras marcas del sector es importante, pero también cuenta un mantenimiento adecuado de las máquinas. “La excelencia en el tratamiento de las prendas es el estándar que un cliente espera. Por eso, un mantenimiento eficaz, garantizar mantener esa confianza”, comentan.

Las normativas y regulaciones también son de interés en estos negocios. Seguridad y medio ambiente son dos aspectos que no deben olvidarse. Sólo se conseguirán sus parámetros con máquinas que estén en perfecto estado y garanticen que cumplen con estos estándares.

Por último, desde Quality creen que es fundamental la recomendación positiva. “Invertir en el mantenimiento y en una atención cualificada es igual a fidelizar clientes, algo que puede convertirse en una cadena de buenos comentarios”.