Almendralejo

Paco Mulero, Las Corchuelas y los enólogos, premiados en Iberovinac

Mulero es el nuevo embajador del cava y exportará su imagen desde Córdoba

Premiados de Iberovinac en el salón de actos del Palacio del Vino.

Premiados de Iberovinac en el salón de actos del Palacio del Vino. / R.M.

El salón de actos del Palacio del Vino acogió la entrega de los galardones tradicionales de Iberovinac con un recuerdo muy especial a título póstumo para Isabel Mijares, enóloga internacional extremeña que falleció hace unos meses y que dejó un imborrable recuerdo para el sector del vino. De hecho, muchos amigos y familiares estuvieron presentes en la proyección de un vídeo que recordó parte de sus mejores momentos, sus logros e imágenes de su paso por Iberovinac durante tantos años, llegando a ser también una de las embajadoras del cava de Almendralejo.

Fue un momento emotivo como también lo fue la entrega del reconocimiento como nuevo embajador del Cava de Almendralejo a Paco Mulero, un almendralejense que ahora triunfa en el sector desde Córdoba. Mulero es natural de Almendralejo, aunque su vida ha estado muy ligada a Andalucía. Desde 2015 es el director gerente del Mercado Victoria de Córdoba. Ha sido director del Hotel Palacio de Moratalla, en Hornachuelos, y del Hotel Casas de la Judería, en Córdoba. Además, preside la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordobés y forma parte de la junta directiva de la Cofradía gastronómicadel Salmorejo cordobés.

En su discurso, habló de la importancia que tiene poder dar imagen del cava de Almendralejo en el Mercado Victoria, el segundo lugar más visitado de Córdoba por detrás de la Mezquita, con 60.000 visitantes por mes en su periodo más bajo.

Mulero no se olvidó de sus familiares, en especial de su padre y sus tíos. «Me acuerdo mucho de los que no están porque son ellos los que nos impregnaron este gen que ahora nosotros hemos continuado en el tiempo».

Otro de los reconocimientos fue el premio Musa de la Vendimia que este año ha sido para la Asociación Extremeña de Enología, reconociendo una trayectoria en el sector.

Su acta constitucional data de 1990, aunque el germen de la asociación se remonta al año 1965, concretamente el día 14 de octubre en el que Eduardo Montero de Espinosa ingresa como miembro en la antigua Agrupación Nacional de Enólogos; y en 1987 entra en la presidencia de la delegación extremeña, José Luis Mesías Iglesias.

El otro reconocimiento fue el de Mantel Blanco, a la mejor carta de vinos, que en esta ocasión es para el restaurante Restaurante Las Corchuelas, Palacio de los Arenales, de Malpartida de Cáceres. Ha sido premiada su amplia y variada carta de vinos. 

Suscríbete para seguir leyendo