Semana Santa

La Borriquita y La Burrita lucen en el Domingo de Ramos de Almendralejo

Muchísima expectación en las salidas de ambas procesiones desde San Roque y La Purificación

La Borriquita en San Roque.

La Borriquita en San Roque. / R.M.

Domingo de Ramos con temperatura primaveral y cielo nublado en Almendralejo, pero con muchos cofrades y feligreses en las calles para disfrutar de las dos procesiones que abren la Semana Santa local.

Desde la parroquia de San Roque volvió a salir la procesión viviente de la entrada de Jesús en Jerusalén, conocida tradicionalmente como la procesión de la Borriquita. Este año con una masiva participación de niños y adultos, muchos de ellos en familia, y la famosa borriquita luciendo por las calles de San Roque y plaza de Extremadura.

Esta procesión viene celebrándose de forma ininterrumpida en Almendralejo desde 1968, siendo la primera de la región que hace procesión viviente, impulsada en su momento por el popular párroco Jesús Núñez Mancera. En los últimos años, la Real Hermandad y Cofradía ha adquirido y cedido trajes para que los más jóvenes y pequeños puedan vestir de hebreos y poder acompañar a Jesús en su borriquita.

Salida de la Burrita desde la Purificación.

Salida de la Burrita desde la Purificación. / R.M.

Desde la parroquia de la Purificación partió seguidamente la procesión de Nuestro Padre Jesús en su sagrada entrada triunfal en Jerusalén, conocida como La Burrita. La Hermandad del Gran Poder impulsa una salida procesional a la que acompañan niños ataviados con túnicas blancas y palmas labradas en sus manos. Muchísima expectación en su salida de la Purificación al son de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo del Humilladero de Cáceres. Una procesión que luce por las principales calles del centro de Almendralejo.