Con la ampliación de jornadas en esta edición

La 'Feria del Vino' de Almendralejo se consolida

Miles de personas pasan por el recinto ferial estos días para vivir la Feria Gastronómica que complementa la oferta lúdica de Iberovinac

Las carpas gastronómicas han estado prácticamente llenas estos días

Las carpas gastronómicas han estado prácticamente llenas estos días / R.M.

Habrá que terminar de cuadrar cajas y cerrar balances, pero es inevitable valorar que la Feria Gastronómica de Iberovinac, para muchos la Feria del Vino de Almendralejo, funciona muy bien. Tan sólo había que ver el recinto ferial durante las cuatro jornadas que ha durado este año. Una más que el anterior. 

La Feria Gastronómica se consolida con una puesta en escena sencilla y hecha para el disfrute. Carpas gastronómicas para productos más gourmet con dulces y salados. Otra gran carpa para bares y restaurantes ofreciendo comida de todo tipo. Actuaciones y conciertos en directo. Y tres carpas musicales que estuvieron prácticamente llenas todas las noches. 

Espectaculares los conciertos de Los Inhumanos y No me pises que llevo chanclas, que pusieron un ambiente único a una de las carpas.

Es una puesta en escena más recogida que la feriad e la Piedad, con los enclaves más controlados y con la temperatura que ha jugado a favor durante todo el pasado fin de semana, más próxima al verano que al invierno. Es una feria, además, muy compartida por almendralejenses y extremeños de pueblos cercanos. Con muchos visitantes, pero que gusta mucho a los propios vecinos que habían planificado encuentros y quedadas para este fin de semana. Una feria que toma vuelo, va a más y quiere asentarse como referente en la región.